viernes, 5 de abril de 2013

¿Porque y para que patinar?


La mayoría de nosotros en nuestra niñez vimos en alguna ocasión a alguien sobre sus patines y estoy seguro que siempre se dio por pedir un par a nuestros padres, desafortunadamente no todos logramos tenerlos pero afortunadamente nunca es tarde para iniciar en este mundo, si aún tienes curiosidad por lo que es patinar o simplemente buscas algún deporte que te permita desestresarte de la vida laboral, quemar algunos kilos de grasa, ejercitarte y principalmente divertirte no esperes más y comienza a seleccionar que patines usaras (aquí).

Si necesitas más razones o quieres conocer más beneficios de convertirte en Roller, entonces sigue leyendo.


Todos los deportes nos brindan beneficios en diferentes partes del cuerpo dependiendo del que se practique, en el patinaje trabajas las piernas, caderas, glúteos, abdominales, cintura, espalda, hombros y brazos, prácticamente involucras y trabajas todo el cuerpo, además de quemar muchas calorías, te fortalece el sistema cardiovascular, mejora la resistencia física y el equilibrio, reduce los niveles de estrés, aumenta la capacidad motriz y permite mejorar la postura del cuerpo, sin dejar atrás la diversión.
Algunos estudios demuestran que patinar ofrece los mismos beneficios de correr sin dejarnos el impacto en nuestro cuerpo que este último nos deja.

¿Porque patinar después de los 30?

A partir de los 30 años es muy importante realizar alguna actividad física, de no realizarlo pueden aparecer problemas de salud o calidad de vida en un futuro próximo, a partir de los 30 nuestra capacidad muscular comienza a disminuir hasta los 50 años y después de esta edad la perdida es mucho más avanzada, una gran parte de esta pérdida se puede evitar con el acondicionamiento físico frecuente, otro caso podría ser la acumulación de grasa en el cuerpo, perdida de líquidos y con ello la aparición de enfermedades cardiovasculares o diabetes. 
Patinar durante media hora, a una velocidad constante y moderada, puede quemar en torno a las 300 calorías, mientras que a un ritmo intenso llega casi a duplicarse la cantidad. 

¿Que hará el patinaje en nuestro cuerpo?

•    Disminución de la grasa corporal, si practicas este deporte y además lo acompañas con una dieta equilibrada notaras los cambios a las pocas semanas.
•    La masa muscular se mantiene y obtenemos fuerza, podemos evitar dolores como el de la espalda.
•    Desarrollamos enormemente nuestro sentido de equilibrio.
•    Nos permite desarrollar huesos más fuertes y resistentes con el continuo ejercicio físico.
•    Mejora la calidad de vida y aumenta la sensación de bienestar, no se da en todos los deportes.
•    Nos ayuda a disminuir las probabilidades de tener alguna enfermedad cardiovascular.
Recuerda, siempre debemos contar con el equipo de protección necesario para evitar cualquier lesión, si tienes miedo de iniciar o crees que no podrás puedes pedir apoyo sin ningún problema ya sea en nuestra página web o en Facebook. y con mucho gusto te ayudaremos, lo importante es tu salud recuérdalo.


¿Te animas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario