martes, 19 de marzo de 2013

¿A que edad pueden comenzar a patinar los niños?

El aspecto lúdico del patinaje atrae a los niños, a menudo en sus primeros años. Muchos padres compran patines tradicionales con ruedas de plástico. 

La motricidad se afina con la edad

Los primeros años de su vida, el niño va aprendiendo cómo funciona su cuerpo y el sistema muscular.
En primera afina la motricidad general, sus gestos se vuelven más precisos, se hace consciente de su postura, la posición de sus miembros. Es la propiocepción (la percepción de las partes del cuerpo en el espacio).

La caminata comienza en promedio entre los meses 12 y 15. Caminar sobre terreno irregular ocurre en el mes 21.

En kindergarten, los niños mejoran sus habilidades motrices con actividades divertidas. Un niño va a ser más hábil si se enfrenta regularmente con las tareas motoras que lo soliciten, sin embargo, estas tareas deben ser de un reto óptimo y no máximo, es decir, en relación con el nivel de habilidad.

¿A qué edad puede un niño comenzar a patinar?

Puede suceder que los niños comienzan a la edad de 3 años o 3 años y medio, pero algunos no serán capaces de practicar antes de la edad de 6 años.
El patinaje es en gran medida la capacidad de mantenerse en equilibrio, ya sea para niños o adultos. El desarrollo motor de algunos niños termina más tarde que otros.
Vimos a niños de 3 años y medio ganar su primera carrera sin dificultad, se puede pensar en Benjamin Pierre-Jean (TUESG) ahora en equipo de Francia de patinaje de carrera adelantaba niños mucho mayores con un mejor equilibrio y una mejor técnica.
La mayoría de los patinadores de elite campeones del mundo comenzaron a la edad de 6 años. Si usted ve que su hijo lucha por equilibrarse de pie, no lo fuerce, se volverá a intentar la aventura más tarde. Es mejor tomar el tiempo que disgustarlo en el primer paso.

¿Qué tipo de patines elegir?



El patinaje sobre ruedas es un deporte de deslizamiento, es bueno recordar que muchos padres que compran las ruedas de rodillos no giran o tan poco como las que se encuentran en Fisher Price. ¿Es realmente una buena opción? en realidad, no porque la falta de deslizamiento impide al niño a progresar se imita el movimiento de caminar porque las ruedas "bloquean", en resumen, la idea central no es buena y que le den una técnica de patinaje malo.
La solución es comprar un patín de verdad con rodamiento ABEC bien grasoso, la grasa se ​​reducirá la rotación de la rueda pero no la bloqueará por lo tanto, si el niño imita el movimiento de caminar, la rueda oponen poca resistencia y debe adaptar su acción a avanzar. Los patines reales requieren un poco más de inversión, pero realmente será un motor de desafío para el niño para aprender a patinar bien desde el principio, con un par de gama baja si se utiliza demasiado tiempo, habrá una fase de "desaprendizaje" antes de dominar la técnica.


Patines tamaño fijo o variable?

Un patín de tamaño fijo como los patines de adultos se adapta bien a la práctica pero toca cambiar más a menudo, especialmente en los niños porque los pies crecen muy rápido y por ello los patines deben ser reemplazados con más frecuencia, si el niño practica con regularidad, esto no es necesariamente un problema, ya que los patines se desgastan rápido.
Otra solución es invertir directamente en los patines ajustables, la mayoría de las principales marcas en el mercado ahora ofrece 4 tamaños pies regulables, sobre todo porque estos patines se venden bien en el mercado de segunda mano.

Cómo mejorar la técnica del niño de forma segura?

No hay edad para practicar con seguridad! Nunca te olvides de equipar a su hijo con todas las protecciones: 

Coderas
Rodilleras
Muñequeras
Casco

Los buenos hábitos, se toman de un principio y después será natural.

¿Por qué aprender a patinar a edad temprana?

Al igual que en muchos deportes, la mayoría del aprendizaje comienza desde niños y las habilidades se adquieren con rapidez y de forma instintiva esto gracias a varios factores:
El niño tiene menos aprensivo que los adultos
Menos inhibiciones
Aprende más rápido
Es curioso descubrir nuevas actividades.
Por otra parte, sus huesos son bastante flexibles y soportan mejor los choques y caídas. 

¿Con qué frecuencia practicar?

La práctica regular promueve el aprendizaje porque el niño va a reforzar sus logros y desarrollarse, practicar una vez a la semana es un buen comienzo, de dos a tres veces por semana puede fortalecer habilidades.

Es importante no forzar al niño a la práctica, patinar al igual que otros deportes, debe ser divertido no una obligación.


Por otro lado un niño es más joven pero su capacidad de atención es baja no se sorprenda si la fatiga se produce después de un cuarto de hora en los patines, para cambiar tiene que variar los juegos o hacer otra actividad física. Varíe las actividades y sobre todo trate de aprender como un juego (también funciona para los adultos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario