jueves, 21 de marzo de 2013

Diferencia entre el patinaje de 4 ruedas y en linea.



Debido a a los diferentes tipos de patines que existen es bueno conocer al menos las diferencias más basicas entre ellos ya que de esa manera podremos decidir de que manera comenzar en el patinaje.

Ruedas

 La diferencia principal entre los patines de cuatro ruedas y los otros (el nombre usado comúnmente es patines en línea) es la colocación de las ruedas. En los patines de cuatro ruedas, ellas están puestas dos en el frente y dos atrás, como las ruedas de un auto. Esto hace el balancearse más fácil para los principiantes, pero reduce la velocidad y agilidad. Los patines en línea, por otro lado, tienen todas las ruedas en una sola hilera, pareciéndose a unos patines de hielo con ruedas. Las ruedas tampoco son tan anchas. Puede ser más difícil aprender a patinar con estos patines, pero los aficionados juran que el esfuerzo vale la pena. 


Músculos usados

Debido a que la diferencia entre balancear y maniobrar, músculos diferentes son usados en el patinaje en línea que en el patinaje con cuatro ruedas. El patinaje en línea requiere más esfuerzo físico, y provee un mejor ejercicio si tu razón de hacerlo es el estado físico. El patinaje en línea puede ayudar a tonificar las caderas, los glúteos, pantorrillas y abdomen. También provee un buen ejercicio cardiovascular. El patinaje con cuatro ruedas puede ser también una buena forma de ejercicio, pero requiere de un esfuerzo más decidido. Es posible que el patinar en cuatro ruedas a un paso lento. El patinaje en línea en un ritmo lento requiere de técnica y esfuerzo.

Doblando y frenando

Debido a la diferencia en el alineamiento de las ruedas, el giro y frenado con los patines en línea es muy diferente que el de los patines con 4 ruedas. Los patines en línea pueden hacer giros cerrados y bruscos en velocidades bastante rápidas. Los patines de cuatro ruedas hacen giros más grandes, y es importante bajar la velocidad lo suficiente si no estás intentando hacer un giro brusco. En cuanto a la cuestión del frenado, es más fácil frenar y pararse en los patines de 4 ruedas, especialmente para principiantes. Pararse con patines en línea requiere práctica y habilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario