martes, 19 de marzo de 2013

Beneficios del patinaje en los niños

El patinaje se puede realizar de muchas formas, tales como patinaje sobre hielo, rollerderby, patinaje en línea y muchas más. Muchos de los niños patinan sólo para divertirse con su familia y amigos, pero una gran proporción de ellos se pueden tomar el patinaje como un deporte o en un nivel profesional.

Con la llegada de los juegos de computadora a precio razonable y los pasatiempos electrónicos muchos niños han comenzado a llevar una vida sedentaria que puede conducir a la obesidad y, más tarde a problemas de salud, como enfermedades del corazón. Si los niños comienzan su vida descuidando su peso se convertirán en adultos con sobrepeso y durante toda su vida pueden sufrir burlas crueles de los agresores, así como problemas de salud tales como diabetes y asma.


Basándose en una afición activa tales como el patinaje puede ayudar al niño a mantenerse en forma y sano, mientras que también conduce a los buenos hábitos en la edad adulta. El patinaje es un pasatiempo relativamente de bajo costo, con muchas pistas de subvenciones en todo el país. El único equipo que se necesita es un par de patines para niños y de protección. Esto es esencial, especialmente si el niño no tiene experiencia o tendrá alguna rápida sesión de patinaje. Las caídas pueden causar lesiones y la cabeza en particular es muy vulnerable.




Un par de patines de buena calidad para niños es relativamente barato, especialmente si usted compra a una empresa dedicada a este deporte y para poder ahorrar un más existen patines para niños que se pueden ampliar a medida que crecen. Un par de estos duraran por mucho más tiempo.



Beneficios del patinaje

El patinaje es una experiencia saludable y amena. Una de las enseñanzas más importantes del patinaje es aprender a caer. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar:
- Activa la circulación sanguínea
- Potencia y fortalece a los músculos de las piernas
- Permite adquirir gran equilibrio
- Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje
- Quema calorías
- Mejora la resistencia física
- Fortalece el pulmón y el corazón

Cuidados sobre ruedas

Para que los niños se desplacen con seguridad y no pierda la confianza, es necesario seguir algunas pautas de precaución en la práctica de este divertido deporte:
1- Utilizar casco especial, homologado, y bien ajustado, como prevención de golpes en la cabeza, cuando se caigan.
2- Utilizar rodilleras así como coderas para proteger las articulaciones.
3- Utilizar muñequeras para evitar fracturas o dislocación de la muñeca. Una protección en la palma de la mano puede resguardar al niño ante posibles caídas.
4- Evite patinar en superficies irregulares, que tengan piedras, agujeros, palos, aceites, arena o agua.
5- No se debe patinar en calles o carreteras.
6- No se debe sujetar en coches o bicicletas al correr en patines.
7- Lleve ropa cómoda pero resistente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario